/

 

Bruxismo

Es una actividad anormal y sin propósito funcional de los músculos de la masticación, que se produce de forma inconsciente y que suele darse de noche.

Factores desencadenantes:

  • Estrés--Personalidad--Tipo de dentadura--Posición durante el sueño

Síntomas y signos del bruxismo

Debido al hábito de rechinar o apretar los dientes se produce un desgaste dental y en  casos  extremos fracturas dentales. Pero de lo que primero se suele quejar el paciente es de dolor en la articulación y en los músculos, que puede irradiarse hacia la cara, cuello llegando a producir dolor de cabeza en las primeras y últimas horas del dia.  

  


Bruxismo y dolor

El dolor   es el síntoma por el que los pacientes suelen acudir a consulta. Este suele   ser agudo y afectar a la articulación o los músculos de la masticación y puede   irradiarse
hacia la cara y el cuello.El desgaste dental acentuado en el  bruxismo produce la pérdida de esmalte y la exposición de dentina al medio   exterior. Esta dentina es en ocasiones 
extremadamente sensible.Estímulos   mecánicos como el cepillado dental o térmicos (frio o caliente) desencadenan en estas situaciones la respuesta de dolor.


Tratamientos    
                                                                      

Férula de descarga

Es un aparato de resina que debe ser rígido, en forma de herradura y que se ajusta perfectamente a los   dientes de cada paciente.Normalmente será necesario su  empleo de
forma crónica por las noches o tambien en algun tipo de deporte como el ciclismo.


    Tratamiento fisioterapéutico 

    Al ser afectados los músculos faciales y cervicales, estos también deben recibir tto. Aquí es donde entra la fisioterapia, se realiza un masaje y estiramientos para la relajación y disminución del tono en dichos músculos; para producir así un menor grado de presión sobre los dientes y una mejora del bienestar para el paciente, disminución de cefaleas y contracturas.

    .Dicho tratamiento se realiza en el centro de fisioterapia y osteopatia KINAM. Integrado por  fisioterapeutas titulados con gran experiencia en esta patologia y con los cuales mantenemos una estrecha relación profesional.(Rambla de Sant Andreu 11 de Ripollet.Tel.935113950-665969124)

     

     

     
    Mapa
    Llamada
    Email
    Acerca de